FQAndalucia en la página web https://FQAndalucia.org con sede en ASOCIACIÓN ANDALUZA DE FIBROSIS QUISTICA · C/Bami Nº 7 , 2ºD · 41013 Sevilla, procesa datos personales facilitados por el usuario para cumplir y, adicionalmente, confirmar los Términos y Condiciones, además de para procesar pedidos y envíos online, así como para la comunicación necesaria durante el periodo de tiempo establecido por la ley.
Normas generales de protección de datos del consumidor
1. La Asociación de datos personales del consumidor, en conformidad con la RGPD (en lo sucesivo llamado “Reglamento”) es ASOCIACIÓN ANDALUZA DE FIBROSIS QUISTICA · C/Bami Nº 7 , 2ºD · 41013 Sevilla (en lo sucesivo denominado “La Asociación«).
2. Los detalles de contacto de la Asociación son: e-mail: info@fqandalucia.org, tel.: 957418541.
3. Los datos personales se refieren a cualquier información que se relacione con una persona física identificada o identificable.
La fuente de los datos personales
1. La Asociación procesa los datos personales obtenidos con el consentimiento del usuario y son recopilados a través de la orden de los formularios cumplimentados en: https://fqandalucia.org.
2. La Asociación procesa solo los datos personales de identificación y de contacto del usuario que son necesarios para el propósito con el que los cede.
3. La Asociación procesa los datos personales para la comunicación necesaria entre las partes contratantes por el tiempo estipulado por la ley. Los datos personales no se harán públicos y no se transferirán a otros países.
Propósito del procesamiento de datos la Asociación procesa los datos personales del Cliente para los siguientes propósitos:
1. Registro en el sitio web https://fqandalucia.es/ de acuerdo con el Capítulo 4, Sección 2 del RGPD.
2. Para observar la ley y las regulaciones que surgen de la relación contractual entre el usuario y la Asociación.
3. Los datos personales son necesarios para el cumplimiento del contrato de compra o suscripción en caso de existir. El contrato no puede concluirse sin los datos personales.
Duración del almacenamiento de datos personales
1. La Asociación almacena los datos personales durante el período necesario para el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual entre la Asociación y el cliente y durante los 3 años siguientes a la conclusión de la relación contractual.
2. La Asociación debe eliminar todos los datos personales después de la expiración del período estipulado para el almacenamiento de datos personales.
Destinatarios y procesadores de datos personales en caso de donación, suscripción o compra de productos solidarios
Los terceros que procesan datos personales del usuario son subcontratistas de la Asociación. Los servicios de estos subcontratistas pueden ser indispensables para el cumplimiento exitoso del contrato de donación, suscripción o venta de productos solidarios y el procesamiento de la transacción online entre la Asociación y el usurario. La misma Asociación y sus subcontratistas pueden ser:
- ECONfy.com (plataforma MarketPlace de venta).
- La empresa transportista seleccionada en caso de envío físico.
- Google Analytics (análisis de la página web).
Derechos del usuario en conformidad con el Reglamento, el usuario tiene los siguientes derechos reconocidos por la Asociación:
1. el derecho de acceso a los datos personales.
2. el derecho a la rectificación de datos personales.
3. el derecho a borrar datos personales.
4. el derecho a oponerse al procesamiento de datos personales.
5. el derecho a la portabilidad de datos.
6. el derecho a retirar el consentimiento para el procesamiento de datos personales por escrito o por correo electrónico enviado a: info@fqandalucia.org
7. el derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora en caso de sospecha de incumplimiento del Reglamento.
Seguridad de datos personales
1. La Asociación declara tomar todas las precauciones técnicas y organizativas necesarias para la protección de los datos personales.
2. La Asociación ha tomado precauciones técnicas para proteger los espacios donde se almacena los datos, en particular, para asegurar el acceso al servidor con una contraseña, el uso de un software antivirus y el mantenimiento regular de los ordenadores implicados.
Disposiciones finales
1. Al realizar una transacción electrónica en el sitio web https://FQAndalucia.org, el usuario o cliente confirma estar informado sobre todas las condiciones de protección de datos personales y las acepta en su totalidad.
2. En el caso de un proceso de venta o suscripción el cliente acepta expresamente estas reglas marcando la casilla de verificación en el formulario de compra del pedido.
3. La Asociación puede actualizar estas Reglas en cualquier momento. La nueva versión se encontrará actualizada y publicada en este apartado de la web.
Estas Reglas entrarán en vigor en marzo de 2021.