Comienza la vuelta al Cole un año más. De nuevo, otro curso escolar marcado por la COVID-19.
Si bien, la vacunación está avanzando desde los 12 años cumplidos, no se bajará la vigilancia tras la experiencia del curso pasado. Este curso, en Andalucía, las recomendaciones para los Centros Educativos, son las recogidas en las Instrucciones de 13 de julio de 2021 de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso escolar 2021/22.
En líneas generales, se mantendrán los grupos burbujas en todos los cursos, ya que se ha evidenciado como “clave para la limitación del número de contactos, facilitando la información necesaria en casos de sospecha o confirmación de casos positivos”.
Las medidas de desinfección y ventilación serán las mismas que el curso anterior. Y los Centros Escolares, deberán manteniendo entornos lo más seguros posibles para el alumnado.
La distancia será de 1,5 m, el uso de mascarillas será obligatorio desde los 6 años y en menores de 3 a 6 años, será necesaria en los desplazamientos fuera del aula.
En los recreos será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos con solución hidro alcohólica y con agua y jabón de forma periódica.
Cada Centro tendrá su propio protocolo, que dará a conocer al personal docente, no docente, alumnado y familias. Y seguirá estando presente la figura de coordinación COVID, que trabajará en contacto directo con el enlace de los Centros de Atención Primaria.
Os dejamos algunas recomendaciones de la Sociedad Científica de FQ, como recordatorio y orientación. Si necesitáis ampliar alguna información, o tenéis alguna, podéis contactar con las profesionales de la Asociación.